top of page

EC0081 Manejo higiénico de los alimentos

Descripción del Estándar de Competencia:

Para efectos de este estándar, “Manipulador de Alimentos” es toda persona que, por su actividad laboral se encuentra en contacto directo con las materias primas, alimentos y bebidas, en sus etapas de recepción, almacenamiento y preparación para su servicio.
La adecuada manipulación de los alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, incide directamente sobre la salud de la población.
Está demostrada la relación existente entre una inadecuada manipulación de los alimentos y la producción de enfermedades trasmitidas a través de éstos. Las medidas más eficaces en la prevención de estas enfermedades son las higiénicas, la actitud del manipulador juega un papel de vital importancia para prevenir la contaminación de los alimentos, ya que en la mayoría de los casos, es el manipulador el que interviene como vehículo de transmisión, por actuaciones incorrectas, que provocan contaminación de los mismos.
Un manipulador de alimentos responsable debe procurar que cuando un alimento llegue a sus manos o salga de ellas, lo haga en perfectas condiciones higiénicas, para ello, necesita conocer las buenas prácticas sanitarias en los procesos de recepción, almacenamiento y preparación de alimentos y respetar las exigencias culinarias y nutritivas que permiten que el alimento llegue al consumidor en las mejores condiciones de calidad. Descarga la ficha completa del estándar.

​

Sedes Permanentes Curso-Taller:

 

Morelos, Estado de México, CDMX, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

​

CUOTAS MODALIDAD  INDIVIDUAL:

  • Capacitación: $3000 *12 horas modalidad semipresencial.

  • Evaluación: $2300

  • Certificado al resultar competente: $900

​

-Pregunta por la disponibilidad de becas.

Costo preferencial a grupos e instituciones.

Costo preferencial a Centros de Evaluación, 40% de descuento por proceso sobre el costo general.

Costo preferencial a Evaluadores independientes 30% de descuento por proceso sobre el costo general.

bottom of page