top of page
Comunicado FUMEX MAYO 2023.png

¿Qué es el CONOCER?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER es una entidad paraestatal del gobierno federal mexicano, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, que se encarga de promover el Sistema Nacional de Competencias para contribuir a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México.

Somos una institución acreditada por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales CONOCER como Entidad de Certificación y Evaluación ECE349-18 que tiene como objeto contribuir en el desarrollo de personas competentes que hagan más productiva nuestra sociedad.

¿Para qué sirve y cómo puedo certificarme en estandares de competencia?

Al certificarte estás contribuyendo a mejorar tu desarrollo personal y profesional: te conviertes en un trabajador con mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo pues cada día son más las empresas de nuestro país que requieren trabajadores con experiencias, saberes, habilidades y destrezas certificadas, capaces de cumplir exitosamente con las funciones que se les encomienda. Un Certificado de Competencia reconoce el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que se haya adquirido el saber, el saber hacer y el ser. El Certificado de Competencia es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de competencia.​​

Como certificarse en conocer

Estandares de competencia disponibles:

Capacitación, alineación, evaluación y certificación.

Educación y formación de personas:


Deportivo: 


Servicios profesionales y técnicos: 


Construcción


Servicios de salud y asistencia social


Especialista en seguridad e higiene


Social


Turismo


Administración pública


Automotriz:


Logística:


Agrícola y Pecuario:


Seguridad:


Información en medios masivos:


Servicios Personales:

 
Liderazgo, Innovación y Emprendimiento:


Sistema Nacional de Competencias:

bottom of page