EC0611 Aplicación de extensiones de pestañas una a una

Actualizado: jun 18

Este EC describe el desempeño del aplicador desde preparar la estación de trabajo, preparar el área de aplicación, la colocación de la extensión y el retirado de la misma. También establece los conocimientos teóricos, básicos y prácticos con los que debe contar el aplicador en este nivel para realizar su trabajo; así como las actitudes relevantes para su desempeño. El presente EC se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.





Nivel en el Sistema Nacional de Competencias: Dos


Aspectos relevantes de la evaluación

Detalles de la práctica:


Este EC se evaluará en escenarios reales como en simulados, para ello el Centro de Evaluación deberá, durante el Plan de Evaluación acordar con el candidato a definir el que más le convenga.


Apoyos y Requerimientos: Para la aplicación de extensión de pestañas una a una es necesario contar con lo siguiente:


Área con luz natural/ artificial, mesa auxiliar, sillón peeling y banco.

Consumibles: Extensión de pestaña de polímero de seda en diferentes curvas, largos y grosores, pegamento para extensión de pestañas de grado médico, gel removedor, sellador, aluminio convencional, limpiador de impurezas, desmaquillante bifásico, microcepillo desechable, cepillo de rímel desechable, gel sanitizante, limpiador de herramientas, parches de colágeno libres de pelusa, algodón, cotonete, toalla desechable, palillo, funda para sillón desechable y cubrebocas.