EC0859 Diseño de maquillaje profesional

Descripción general del Estándar de Competencia

Expresa las funciones que una persona ejecuta al realizar el diseño de maquillaje profesional, cuando realiza la preparación del área de trabajo dispone del equipo, material y herramienta con la que realizará su trabajo e inicia la atención al cliente, así mismo cuando aplica la base de maquillaje prepara la piel y realiza la aplicación de la base de maquillaje utilizando diferentes técnicas desde la tradicional la de maquillaje aerográfico, la tradicional tridimensional, la tradicional tridimensional por encima de la base y la técnica de base de maquillaje aerográfica tridimensional tradicional por debajo de la base. Cuando aplica maquillaje en ojos utiliza la técnica de ojos anatómico, anatómico con profundidad y de ojos ahumados, en el caso de las cejas y labios y labios es la tradicional. El presente EC se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Nivel en el Sistema Nacional de Competencias:

Dos Desempeña actividades programadas que, en su mayoría, son rutinarias y predecibles. Depende de instrucciones de un superior y se coordina con compañeros del mismo nivel jerárquico.

Ocupaciones relacionadas con este EC de acuerdo con el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones (SINCO)

5211 Peluqueros, barberos, estilistas y peinadores

5212 Maquillistas, manicuristas, pedicuristas y tatuadores

Ocupaciones asociadas

Estilista, barbero y peinador.

Ayudante de estilista o de peluquero.

Cultora de belleza.